Este viernes se ha producido una visita de seguimiento de este proyecto que permitirá el desarrollo de nuevos productos antioxidantes procedentes de la hoja del olivo

Este pasado viernes 9 de febrero se ha celebrado en Vilches (Jaén) una reunión de seguimiento del proyecto de innovación tecnológica OLE impulsado por ACESUR y desarrollado por la empresa de ingeniería AZCATEC. Dicho proyecto se enmarca dentro del programa de ayudas a Grupos operativos de la Asociación Europea de Innovación (AEI) en materia de productividad y sostenibilidad agrícolas.

El objetivo principal de este proyecto es el desarrollo de nuevos productos antioxidantes procedentes de la hoja del olivo y extractados a través de medios naturales.

Asistieron al encuentro Melchor Martínez, director de I+D+i del grupo ACESUR, el profesor José María Fernández-Bolaños, coordinador científico del proyecto, Aurelio Azaña, director general de AZCATEC, y María Marín, investigadora de la misma empresa.

El encuentro se culminó con una visita a las instalaciones que el grupo multinacional de origen andaluz ACESUR tiene en la mencionada localidad jiennense.