Escaneado 3D Industrial

Uno de nuestros servicios es el escáner 3D aplicado a la industria, ya que muchas empresas son conscientes que la optimización de costes es muy importante para llegar a los objetivos de forma eficiente para su propia organización.

En AZCATEC ofrecemos servicios de escaneado 3D aplicado a la industria para la reproducción exacta del interior o exterior de una nave industrial. Estamos especializados en el escaneado y modelización de plantas industriales.

Funcionamiento del escáner 3D

El escáner 3D realiza una captura de la realidad a través de una nube de puntos, utilizando una tecnología de captura de datos sobre muestras geométricas de cualquier superficie y objetos. Esto permite a nuestros técnicos obtener planos actualizados de todas las instalaciones. Nuestra solución mejora la eficiencia y la productividad en el campo y en la oficina a través de hardware y software rápidos, fáciles de usar, precisos y portátiles. Además, permite tener menos costes e imprevistos, así como reduce los viajes a campo, al mismo tiempo que los tiempos de construcción.

Tecnología de escaneado industrial

Nuestra aparatología posee un diodo láser que emite un pulso de luz y se cronometra el tiempo que pasa hasta que la luz reflejada es vista por un detector. Portátil, totalmente automatizada, intuitiva y diseñada para la máxima productividad.
escaneado 3d industrial
escaneado 3d industrial

Obtención geométrica estructural

Entre nuestros servicios del escáner 3D se encuentra la obtención geométrica estructural. Esto nos permite obtener planos actualizados de todas las instalaciones, plantas, alzados y secciones.

A partir de la nube de puntos resultante se puede generar un modelado 3D. Además, ofrecemos un servicio de escaneado 3D de inventariado de tuberías.

La reposición de maquinaria es otra de las aplicaciones del Escáner 3D en la industria, esta permite obtener datos de alta precisión y medir grandes piezas.

Ofrecemos también los servicios de escáner 3D de ingeniería inversa.

escaneado 3d industrial

Ventajas del escaneado 3d INDUSTRIAL

  • Comunicación directa y eficaz con el cliente: dispondrá de los datos extraídos en sus instalaciones de forma inmediata.
  • Mayor precisión en la toma de datos. Sin interrupciones en la producción.
  • Ahorro de personal en toma de datos.
  • Reducción de tiempo de estancia en las instalaciones del cliente.
  • Menor número de visitas a obra.

Nubes de puntos

Las nubes de puntos se pueden generar con diferentes herramientas, en nuestro caso, se crean a partir del escáner láser terrestre 3D. Utilizar un escáner láser 3D como herramienta para la toma de datos permite medir multitud de puntos en poco tiempo (incluso en entornos complejos o en ausencia total de luz). La nube de puntos es un fichero de datos que supone la representación del conjunto de puntos captados por el dispositivo.