Instalación de sistema de cogeneración

Instalación de sistema de cogeneración

El objeto del proyecto consistió en analizar la viabilidad del cambio de los puntos de acceso de compra y venta (15 kV) de la energía actuales, unificándolos en un solo punto de compra y otro de venta (132 kV) sin que se afecte la instalación de cogeneración en su concepto y diseños.
Servicios:
El estudio de viabilidad fue motivado para conseguir una explotación más económica de las instalaciones llevando a cabo una serie de modificaciones no sustanciales.
Para ello se analizaron los siguientes aspectos:
• Viabilidad administrativa para certificar la No sustancialidad de las actuaciones para garantizar la percepción de la tarifa regulada por la venta de la energía y seguir acogidos al régimen actual de venta de la energía.
• Viabilidad técnica para modificar la instalación en Alta Tensión para independizar el consumo de la fábrica con un nuevo punto de suministro.
• Viabilidad económica para llevar a cabo la modificación simulando las nuevas condiciones económicas tras el cambio, teniendo en cuenta las curvas de sensibilidad del cambio en el precio de los combustibles y primas.
Estas actuaciones implican:
• La construcción de una subestación de 25 MW 132/15-20 kV y una línea aérea de alta tensión 132kV.
• Cambio en la modalidad de la explotación de la cogeneración de “Autoconsumo con venta del excedente generado” a “Todo-Todo” con unificación en un solo punto de compra y otro de venta sin que se vea afectada la instalación de cogeneración en sus conceptos y diseños actuales.