MONAAS

á  é

MONAAS: Valorización de cítricos, alperujo y algas mediante la aplicación de técnicas verdes

Investigación de técnicas verdes para la valorización industrial de distintas materias orgánicas.

El proyecto MONAAS se centra en la valorización de residuos y subproductos agrícolas y biológicos, específicamente de cítricos, alperujo y algas, para la obtención de compuestos bioactivos de alto valor añadido, bioplásticos y productos de alimentación animal. En un contexto de creciente demanda de soluciones sostenibles, donde dicha materia orgánica tiene un impacto medioambiental, económico y social, este proyecto busca aprovechar los subproductos agrícolas y los residuos naturales, como las algas, con el fin de darle salida en la industria. 

Obtención de compuestos bioactivos, producción de bioplásticos y de materia orgánica para alimentación animal.

En el proyecto MONAAS, hemos desarrollado un enfoque integral que divide el proceso en tres áreas clave para maximizar el aprovechamiento de los subproductos agrícolas y los residuos naturales:

Cítricos: Investigamos la extracción de compuestos bioactivos como polifenoles, pectinas y terpenos, a partir de diversos cítricos, utilizando métodos avanzados que garantizan la sostenibilidad y eficiencia del proceso. Estos compuestos tienen aplicaciones en sectores como la cosmética y nutracéuticos . 

Alperujo: Valorizamos este subproducto del olivar para convertirlo en un alimento animal de alto valor nutricional, a través de un proceso de fermentación, fomentando la economía circular en el sector agrícola.

Algas: Por un lado trabajamos en la obtención de bioplásticos a través de esta materia orgánica, esto permite desarrollar alternativas sostenibles al plástico convencional y abrir nuevas oportunidades en la bioeconomía. Y por otro lado obtener los azúcares monoméricos por procesos de fermentación e hidrólisis enzematica. Dentro de este proceso, también es posible desarrollar alimento para animales, ya que la fermentación realizada permite eliminar materiales perjudiciales, haciéndolas seguras y nutritivas para su consumo animal.

Todo esto es posible gracias a un exhaustivo trabajo de investigación llevado a cabo por nuestro equipo técnico, que estudia cada material en detalle para extraer el máximo valor y crear productos con un impacto positivo en la sostenibilidad y la competitividad de diversas industrias. Ofreciendo soluciones innovadoras que contribuyan al desarrollo de una bioeconomía avanzada y respetuosa con el medio ambiente.

MONAAS aspira a recuperar estos compuestos de manera eficiente y sostenible, contribuyendo a la reducción de residuos y promoviendo una economía circular.

El proyecto está alineado con los principios de la economía verde, impulsando el uso responsable de los recursos naturales y promoviendo prácticas que beneficien tanto a la industria como al medio ambiente.

 

PARA MÁS INFORMACIÓN O SOLICITUD DE RECURSOS:

+34 609 580 212  – AURELIO AZAÑA, CEO
aazana@azcatec.com
comunica@azcatec.com